Máxima Acuña Premio Internacional Goldman 2016

En nuestros caminos en búsqueda de lo mejor para nuestros clientes y apoyar a nuestros “Maestros de la tierra ” encontramos por muchos lugares del país, desigualdad, pobreza, y a veces injusticia y poca presencia del estado sino es nula. Campesinos que solo piden respeto por sus tierras debiendo exigir al estado iguales oportunidades para ellos y sus hijos que son igual de ciudadanos que los nuestros…

Entre muchas de ellas se encuentra Máxima Acuña, cajamarquina, que lucha contra las multinacionales que tratan de expropiarles sus propiedades al estar al ingreso de lagunas y cerca de depósitos de oro.

” Por eso yo defiendo la tierra, defiendo el agua, porque eso es vida. Yo no tengo miedo al poder de las empresas, seguiré luchando por los compañeros que murieron en Celendín y Bambamarca y por todos los que estamos en lucha en Cajamarca”..     fueron palabras sus palabras

Desde aquí  Inka Millennium da un homenaje a esta mujer valiente en su lucha por el medio ambiente. Acompañamos su presentación en los premios hace unos días…

 

 

Fuente: elcomercio.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =

  • Publicidad