Bondades Médicas de la Cúrcuma

 

De acuerdo con la Dra. María Ramírez, de la Universidad de Granada, en España, “La cúrcuma posee curcúmina, sustancia que impediría la acumulación de colesterol en las arterias, evitando que se vuelvan estrechas y rígidas, por lo que reduciría el riesgo de arteriosclerosis y otros problemas como ataque cerebral”.

Cúrcuma “Curcuma Longa”

 

Entre muchos de sus beneficios aquí acompañamos algunos de ellos para tomar en cuenta:
  • Potente Antioxidante .- La cúrcuma es una especie miembro de la familia del jengibre y uno de los condimentos esenciales del curry, su principal componente es el polifenol curcumina que puede ayudar a prevenir del estrés oxidativo, protege de diversas enfermedades e impide la formación de radicales libres (sustancias que propician el envejecimiento celular).
  • Aliada contra el Cáncer.- Incluir cúrcuma en tu dieta habitual tendría el poder para prevenir, controlar e incluso matar varios tipos de cáncer. Según un estudio de la Universidad de Maryland Medical Center, la curcumina inhibe el crecimiento del cáncer de próstata y tiene el potencial de prevenir la progresión de esta enfermedad al detener el crecimiento de los vasos sanguíneos que irrigan tumores cancerosos.
  • Arma para quemar grasa.- La cúrcuma se ha utilizado durante miles de años en la cocina de la India, pero también puede ayudarte a perder peso y suprimir el crecimiento de tejido adiposo de acuerdo con un estudio de la Universidad de Tufts. Creen que la cúrcuma ayuda al cuerpo a descomponer las grasas, restringiendo el suministro de sangre a células de grasa.
  • Piel saludable.-  En algunas partes de India es tradición aplicar pasta de cúrcuma a la novia y al novio antes del matrimonio para hacer que su piel se vea más saludable y brille más. Sus propiedades anti bacterianas ayudan a reducir las espinillas y el acné, además, tiene propiedades que ayudan a combatir la piel seca, aclarar la piel y ralentiza el proceso de envejecimiento.
Por esto y mucho mas debemos considerar incluir en nuestra dieta el consumo de esta planta de la forma mas natural. Aquí siempre encontrarás infomación relevante para una vida mas rica y sana, para tí y todos los tuyos. #ViveNatural #curcuma

 

Fuente e imágenes : holadoctor.com

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =

  • Publicidad