Aceite de palma, panga y azúcar: el año de la verdad en la alimentación

La verdad sobre los riesgos de los alimentos que consumimos a diario sale a la luz: qué está ocurriendo con el azúcar, la panga y el aceite de palma

Todavía no hemos llegado al ecuador de este 2017 y ya lleva camino de convertirse en el año de la verdad en la alimentación. Primero fue el azúcar, después la panga y ahora el aceite de palma: parece que la sociedad está despertando y los consumidores cada vez somos más conscientes de cómo la industria alimentaria juega con nuestra salud y con la del planeta.

Todos sabemos que no hay ningún alimento en el supermercado que nos vaya a matar por comerlo alguna vez, pero eso no quiere decir que sea recomendable en una dieta equilibrada y saluable. Nuestra sociedad ha construido un sistema alimentario basado en los ultraprocesados y nos hemos vuelto consumidores perezosos y confiados, muchas veces engañados y manipulados por mensajes publicitarios que no nos hace ver más allá de los llamativos paquetes. Pero parece que por fin esta situación empieza a cambiar.

Origen: Aceite de palma, panga y azúcar: el año de la verdad en la alimentación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + uno =

  • Publicidad